domingo, 1 de febrero de 2015

Feel-animation-Gamificación2

Voy a hablar en este capítulo de lo que la gamificación puede hacer, para comprender la potencia de los juegos, que va mas alla del objetivo del propio juego.
Un simulador de vuelo puede enseñar a un piloto a como poder manejarse en situaciones de riesgo que puedan presentarse durante el aterrizaje. pero si uno esta gestinando una linea aérea, tambien le preocupa que los auxiliares de vuelo mantengan uan actitud positiva, si los encargados de despachar el equipaje hacen lo posible para que la maleta este a tiempo, y si los clientes manifiestan una lealtad a la compañia.
Las técnicas de gamificación pueden ayudar a las empresas a mejorar cada uno de estos aspectos de su negocio.
Existen muchos entornos donde estas técnicas pueden funcinar adecuadamente, y hay tres contextos que destacan de forma especial.
-Gamificación interna
-Gamificacción externa
-Gamificación para modificar el comportamiento.
En proximos capitulos hablare de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario